Cinema

BLACK BOX CINEMA

El sábado 11 de noviembre de 2023, "grande soirée" en Black Box Cinema. A las 8,30 de la tarde se proyectará la película "LES PORTES DE LA NUIT" en pase privado. Con ello celebramos el 2º aniversario de esta "lovely" iniciativa. Para asistir se debe informar a los organizadores o darse de alta en este evento.


El nadador, dirigida por Frank Perry. El sábado 2 de septiembre de 2023, a las 20 h. en Black Box Cinema.



EL DÍA 10 DE DICIEMBRE, A LAS 8 DE LA TARDE, NOS REUNIMOS PARA VER UNA GRAN PELÍCULA Y HACER UNA TERTULIA POSTERIOR.
Esta película es la única dirigida por el gran actor Charles Laughton y resulta un cuento siniestro, atípico y un tanto perturbador. Esperamos que os guste. Los asistentes formarán parte de una pequeña «performance» a la entrada. Se ruega avisar si se va a asistir, pues hay un número limitado de plazas.


El sábado, 19 de noviembre, a las 8 de la tarde proyectamos la película «Bab’Aziz, el sabio sufí» de Nacer Khemir. Irán, 2005.La joven Ishtar acompaña a su abuelo ciego Bab´Aziz mientras buscan la gran reunión de derviches -miembros de una hermandad sufí, que tiene lugar una vez cada treinta años. Pero para encontrar el lugar en el que se celebrará esta reunión hay que tener fe y saber escuchar el infinito silencio del desierto…


Nueva película, esta vez del gran ALFRED HITCHCOCK en BLACK BOX CINEMA, el sábado día 15 de octubre a las 8 de la tarde. Los hombres deben llevar "obligatoriamente" corbata!


frenesi en black box cinema. Jesús Sú, 2022


El sábado 16 de julio, a las 8 de la tarde, presentamos la película "The children's hour", titulada en españa "La calumnia", con Audrey Hepburn y Shirley MacLaine, dirigida por William Wyler en el año 1961.


El viernes 3 de junio, a las 8 de la tarde, ciclo cine japonés: El arpa birmana. 1956. Kon Ichikawa


EL VIERNES, 8 DE ABRIL DE 2022 DE 20:00 A 23:00
SE PRESENTÓ LA 4ª PELÍCULA DEL CICLO, TITULADA "ORDET" (La palabra)
Año 1955 Dinamarca Dirección: Carl Theodor Dreyer


Como continuación de esta actividad el 18 de febrero se presentó una tercera película: "La huella", obra póstuma de J. Mankiewick, con las inmarcesibles actuaciones de Lawrence Olivier y Michael Caine.



El 21 de enero de 2022 se produjo la segunda de estas proyecciones. En este caso se trató de la película Trono de sangre, de Akira Kurosawa, presentada por Jesús Zú, prologada por una actuación de la soprano Susana de Lorenzo, que presentó una pieza de Madama Buterfly, de Puccini. 


Es así como dicho 10 de diciembre del mismo año se produce la primera proyección privada: "El sabor del sake", de Yasuhiro Ozu, fue la elegida para inaugurar el ciclo de cine japonés con una modesta presentación a cargo del anfitrión, Básil Gianaclis. 


En los meses previos al final del año 2021 la galería Black Box y Jesús Sú decidieron iniciar un proyecto de Cine forum que permitiese la reunión de un grupo de gente en torno al visionado y posterior análisis de piezas cinematográficas singulares, en un entorno privado, amigable e intelectualmente estimulante.














Básil Gianaclis, gerente.